PLAYA HORNITOS.
Hornitos es una de las playas más hermosas del norte de Chile. Casas de veraneo, acantilados y un mar de película hacen de este balneario un sitio paradisíaco. La ruta oceánica que desde Antofagasta nos lleva hacia Iquique es única por donde se la mire, no sólo porque a uno de sus lados siempre está el mar, sino porque se desarrolla con una paz y serenidad que entre curvas y rectas nos permite observar cómo es la vida en estas latitudes.
Caletas de pescadores, mar y desierto comienzan a dibujarse como manchas en una pared a medida que dejamos la península de Mejillones. Y es a partir de aquí que el mar se fusiona con el desierto en una lucha constante para ver quién es protagonista. Hay veces que gana el mar y otras, la arena.
Así es que luego de transitar 90 kilómetros desde Antofagasta y pasar pequeños balnearios como Chacaya e Itata, aparece un pequeño cartel indicador que dice que a tan sólo 3 kilómetros hacia la izquierda se encuentra el exótico balneario de Hornitos. Y ahí está. Un lugar difícil de describir, donde los acantilados de una inmensa meseta de arena rompen contra la presencia del mar y entre estos dos fenómenos un centenar de casas de veraneo se encarga de hacer de intermediario.