viernes, 2 de diciembre de 2016

PLAYA HORNITOS.

PLAYA HORNITOS.

Hornitos es una de las playas más hermosas del norte de Chile. Casas de veraneo, acantilados y un mar de película hacen de este balneario un sitio paradisíaco. La ruta oceánica que desde Antofagasta nos lleva hacia Iquique es única por donde se la mire, no sólo porque a uno de sus lados siempre está el mar, sino porque se desarrolla con una paz y serenidad que entre curvas y rectas nos permite observar cómo es la vida en estas latitudes.
Caletas de pescadores, mar y desierto comienzan a dibujarse como manchas en una pared a medida que dejamos la península de Mejillones. Y es a partir de aquí que el mar se fusiona con el desierto en una lucha constante para ver quién es protagonista. Hay veces que gana el mar y otras, la arena.
Así es que luego de transitar 90 kilómetros desde Antofagasta y pasar pequeños balnearios como Chacaya e Itata, aparece un pequeño cartel indicador que dice que a tan sólo 3 kilómetros hacia la izquierda se encuentra el exótico balneario de Hornitos. Y ahí está. Un lugar difícil de describir, donde los acantilados de una inmensa meseta de arena rompen contra la presencia del mar y entre estos dos fenómenos un centenar de casas de veraneo se encarga de hacer de intermediario.

jueves, 1 de diciembre de 2016

PLAYA ANAKENA.

                        PLAYA ANAKENA.


Anakena, la principal playa de la isla de pascua y a la que podríamos llamar, con justa razón, una playa paradisíaca enclavada en un paisaje idílico, se encuentra a 18 kilómetros de Hanga Roa, siguiendo la carretera que atraviesa la isla. Con un mar calmo de color turquesa cristalino, la playa cuenta con finas arenas blancas e incluso palmeras cocoteras (importadas de Tahití en la década de 1960) que proveen de sombra a sus visitantes.
       La playa de Anakena tiene una fantástica área de picnic rodeada de palmeras, que la hace perfecta para disfrutar de un día de relax en un entorno incomparable. Existe un amplio estacionamiento, baños, puestos de venta de sourvenirs y alquiler de equipo para hacer snorkel  y un par de kioskos donde se puede comprar alimentos y bebidas. El puesto de la señora Luli (Angélica Moraga) ofrece unas espectaculares empanadas de atun con queso y tomate que vale la pena probar.

PLAYA LA VIRGEN.

                                                                 PLAYA LA VIRGEN.



Playa La Virgen, Puerto Viejo: es un increíble rincón que recuerda los paisajes caribeños por sus aguas tibias y tranquilas y por sus arenas blancas. Playa La Virgen se ubica a 7 kilómetros de Puerto Viejo (70 kilómetros de Copiapó). Es ideal para baño, para buceo y para la caza submarina; sus aguas son tibias y cristalinas. Playa La Virgen ofrece también la posibilidad de practicar pesca de orilla, kayak voleybol y cabalgadas. En los alrededores podrán contar con algunas cabañas, un camping y un pintoresco restaurante a orilla de mar. Por sus atractivos naturales, Playa La Virgen está entre las más hermosas de Chile junto a la cercana Bahía Inglesa. Debe su nombre a la característica roca en forma de virgen que ocasionó muchas leyendas y hoy en día se considera el símbolo del lugar. Si viajan desde Copiacó, podrán disfrutar de los impresionantes panoramas ofrecidos en el trayecto por un área de oasis que interrumpe abruptamente el paisaje desértico, y que para un tramo del recorrido les dará la ilusión de visitar un bosque sureño.

PLAYA ZAPATILLA.

                                                    Playa Zapatilla
Playa Zapatilla, este balneario queda ubicado hacia el norte de la región, camino a Chañaral.Se ubica a unos 25 kilómetros por la Ruta-5 hacia Chañaral hay que estar atento a una zapatilla pintada en una piedra, eso indicará el ingreso a un camino de tierra que se prolonga por alrededor de 2 kilómetros, pueden acceder autos de cualquier tipo, pero dando una vuelta más larga por una quebrada los que no tengan doble tracción.

Esta playa se caracteriza por que son pozas ideales para los niños, sobre todo para quienes quieren aprender a nadar y bañarse sin problemas. También existen unas piscinas más grandes para que los adultos disfruten también de la tranquilidad.